Estás leyendo

Conoce los beneficios milagrosos de la guayaba

Comentar
Compartir
Compartir
Una fruta con beneficios magníficos para tu salud que no debes dejar pasar.

La guayaba es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales,  conocida en Brasil como “goiaba“, es un pequeño arbusto muy común en los trópicos,

La guayaba tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales

Beneficios milagrosos de la guayaba

En las Filipinas es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo.

Las guayabas poseen grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis, una enfermedad de las encías. Asimismo es recomendado para aquellas mujeres en estado de gestación, ya que puede prevenir las malformaciones del feto.

 

Bocadillo un postre hecho con guayaba

El bocadillo es un gran alimento que proporciona energías naturales al cuerpo. Veamos cómo prepararlos.

Ingredientes

  • 1 1/2 kg. de guayabas
  • Azúcar blanca refinada, el doble de cantidad de pulpa medida a tazas.
  • Jugo de guayaba Livean
  • 1 taza de agua
Preparación
  • Se pican y cocinan las guayabas en una taza de agua, se licúan y se cuelan. Posteriormente se coloca la pulpa en una paila grande con el azúcar. Se mide la pulpa por tazas y esa medida será la doble de azúcar (Ej. dos tazas de pulpa, son cuatro tazas de azúcar).
  • Se disuelve bien el azúcar y se agrega jugo de guayaba Livean. Se coloca a fuego medio y se revuelve con una cuchara de madera grande hasta que se compacte y se vea el fondo de la paila. Si colocamos un poco del dulce en un plato y se forma una bola es que ya está.
  • En un molde de vidrio se esparce el azúcar y se añade el dulce caliente, después se rocía azúcar sobre el dulce y se deja enfriar para cortar luego los bocadillos del tamaño que deseemos.

Precauciones de la guayaba

La guayaba contiene en su interior muchas semillas, esto lo hace un fruto peligroso para los niños; es importante que cuando ellos lo consuman lo hagan bajo supervisión de un adulto. De la misma manera, aun cuando las semillas se digieren fácilmente, algunas personas con problemas intestinales pueden tener problemas al procesarlos y necesitan consumir únicamente la pulpa o la piel y así disfrutar de las propiedades de la guayaba.

Fuente http://mejorconsalud.com/conoce-los-milagrosos-beneficios-de-la-guayaba/

Compartir

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*